Mar y relajación: el binomio perfecto
Este año, el grupo Costa d’Orlando proyecta la inauguración del hotel Seaside, una meta importante que confirma la calidad del servicio prestado y una mayor consolidación en el mercado turístico siciliano.
HiRef fue elegido para climatizar el hotel que, ubicado en el municipio de Capo d’Orlando a pocos metros del mar, ya representa un punto de referencia para muchos turistas.
El reto
Mantener la promesa de calidad y seguridad a sus clientes, incluso en la nueva estructura, fue la principal prioridad durante el diseño de la planta. Al tratarse de una ubicación tan cercana al mar, existen eventos climáticos que pueden alterar la confiabilidad de los sistemas ubicados en el exterior. El principal desafío, por lo tanto, fue garantizar la resistencia de las unidades al viento, que puede llevar agentes corrosivos como la salinidad.
La solución
HiRef ha propuesto dos bombas de calor aire / agua MHA062HL, que garantizan seguridad y fiabilidad en todas las condiciones de trabajo.
Las unidades cuentan con estructura robusta con un enorme grado de resistencia a la intemperie y al desgaste. Además, se aplicó una doble capa de pintura al serpentín aleteado que minimiza la posibilidad de corrosión y garantiza la resistencia en el tiempo de todo el sistema.
Reducción de costos de gestión y máxima comodidad para los huéspedes del hotel
La presencia de los compresores BLDC Inverter permite ajustar el rendimiento y la velocidad de rotación de estos para lograr la máxima eficiencia energética, lo que reduce considerablemente los costos de gestión y permite ajustar los parámetros de las unidades según las diferentes necesidades estacionales.
Por último, el cliente optó por configurar los MHA con la modalidad Low Noise que prevé la colocación de los componentes más ruidosos dentro de una caja especial, revestida con material fonoabsorbente. Esto permite el máximo confort acústico, que es un requisito primordial en contextos hoteleros.
El resultado
El apoyo constante de HiRef, en todas las fases del proyecto, ha permitido crear un sistema que une las necesidades de confort de los turistas con las del hotel. De esta manera, es posible disfrutar de una estructura eficiente y confortable, a un paso del mar, que mantiene los altos estándares de calidad del grupo Costa d’Orlando.
Leer artículo original en italiano en: